PREGUNTAS FRECUENTES

silla del dentista

¿Cuándo debo acudir de urgencia al dentista?


Debes venir a urgencias cuando presentes algunos o varios de estos signos y/o síntomas: - Dolor agudo que no cede a analgésicos asociado a una pieza dentaria - Hinchazón en la zona - Aumento de temperatura en la zona Si no estás seguro puedes aclarar tus dudas contactandonos mediante whatsapp y puedes seguir instrucciones mediante mensajería o una videollamada.




¿A qué edad debiese ser la primera consulta dental de mi hijo?


El primer control se recomienda realizarlo a los 2 años y medio, sin embargo si presenta alguna alteración ya sea por caries o traumas deberá ir antes y lo ideal es que sea con un odontopediatra.




¿Cuántas veces al día tengo que cepillarme?


Idealmente deberás limpiar tus dientes 3 veces al día después de las principales comida (desayuno, almuerzo y comida) pero lo más importante es la técnica y tiempo que utilices. Puedes ver este artículo donde te enseñamos hacerlo.




¿Qué son las caries y cómo prevenirlas?


La caries dental es la destrucción del tejido dentario causado por los ácidos generados por bacterias de la placa depositada en la superficie dental. Estas bacterias están presente en nuestra boca pero controladas en equilibrio con otras, cuando se altera este equilibro ya sea por una dieta inadecuada (alta en azúcares, hidratos de carbono, comida procesada), mala higiene (cepillado deficiente), etc. se genera un desequilibrio en la superficie del diente creando cavidades. La mejor prevención es un adecuado cambio de hábitos. Partiendo por mejorar nuestra calidad de alimentación, nuestra higiene y usar los accesorios adecuados para cuidar nuestros dientes (cepillo, pasta y seda dental).




Me sangran las encías al cepillarme los dientes. ¿A qué se debe y cómo tratarlo?


En la mayoría de los casos, el sangramiento se debe a la inflamación de las encías conocida como Gingivitis, que está asociada a un acúmulo de placa bacterian y a un cepillado deficiente ya sea en técnica o en la elección del cepillo. Debes acudir al odontólogo para buscar la causa y recibir el tratamiento correspondiente.